Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

sábado, 3 de enero de 2009

El nuevo holocausto

Algún día los dirigentes del estado de Israel tendrán que responder y rendir cuentas ante los tribunales internacionales por sus crímenes de guerra, como lo hicieron los responsables nazis del holocausto ante el tribunal de Nurember.Parece increíble e impropio de seres humanos que los dirigentes del pueblo judío hayan olvidado que hace poco mas de 60 años sufrieron en su propia carne esta misma política de exterminio, estos dirigentes, junto con una buena parte del pueblo judío está repitiendo su propia historia de horror y sufrimiento con otro pueblo, el pueblo palestino. Por ello, el mundo tiene la obligación moral y el deber de denunciar estas acciones criminales contra la humanidad; porque aunque estén siempre aludiendo a la seguridad de Israel como estado para justificar sus acciones. Bajo de esta escusa llevan años cometiendo su otro holocausto, tan horroroso y criminal contra la humanidad como el cometido por los nazis contra ellos. Durante este tiempo han pasado de victimas a verdugos. Yo estoy completamente seguro que serán enjuiciados por la historia y por los tribunales de justicia.

Pero hay otros responsables que no deberían escapar tampoco a la acción de la justicia. Son los que no se ensucian las manos con esta masacres; pero en cambio proporcionan las justificaciones intelectuales y pseudo morales. Los que Constituyen los aparatos de propaganda de los gobiernos y partidos que apoyan estas criminales acciones y justifican la violencia del ejercito de Israel.

Los gobiernos de EE.UU , Reino Unido y de Unión Europea son ejemplos claros de complicidad intelectual de este genocidio, y no es la primera vez que lo demuestran. En cada guerra, se prestan voluntariamente al esfuerzo de guerra de Israel con su politica de apoyo sin fisuras. Su primera tarea consiste en proporcionar justificación a la ofensiva israelí; y acusar al otro campo de haberlos obligado a ser brutales.Para ello utilizan doble vara de medir, justifican la politica expansionista de Israel como de defensa legitima, y sin embargo, condenan la lucha de los palestinos por la liberacion de sus territorios ocupados y la catalogan de terrorismo.

La justificación que presentan Israel y sus complices, es por supuesto la exigencia de reacción ante el lanzamiento de cohetes sobre Sderot, y la califican de necesesaria, como si todo comenzara con dichos cohetes.Estos gobiernos parecen haberse olvidado de los 60 años de agresiones y matanzas practicadas por el estado de Israel en su politica de anexionarse nuevos territorios para nuevos enclaves, y ultimamente de los 19 meses del brutal asedio israelí impuesto a un millón y medio de seres humanos, privándolos de los suministros más elementales; han olvidado el boicot israelí e internacional al gobierno palestino democráticamente elegido; y han olvidado también la separación forzada de Gaza y Cisjordania, separación hecha para aislar y castiga a la población de Gaza por su opción democráticamente incorrecta.

Es cierto que la dos partes utilizan la violencia, hay víctimas inocentes en israel como las hay en Gaza. En efecto, cada civil asesinado es una víctima inocente. Sin embargo, la cronología de los hechos y el número de victimas no son irrelevantes: han muerto tres civiles israelíes en el sur de Israel, pero sólo después de que la aviación israelí haya cometido su planificada masacre en el centro de la ciudad de Gaza y haya matado a más de 500 palestinos. la desproporción es más que evidente
Para mostrar su preocupación, Europa envía asistencia humanitaria –simbólica– a la población de Gaza. Al oír al ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, dar su apoyo a la acción israelí, a la vez que anunciaba la decisión de enviar productos humanitarios a Gaza, no he podido por menos que sentir verguenza, bochorno y cierto asco, a la vez que me acuerdo de las historias que me contaron algunos refugiados españoles sobre las visitas retransmitidas por radio, de las delegaciones de la Cruz Roja Internacional a los campos de exterminio nazis, donde repartían chocolatinas y galletas. Sé que no es lo mismo, pero nadie puede controlar mis asociaciones mentales.

Pero por el momento, esta comunidad internacional sigue silenciosa y hasta parece feliz de la contribución israelí a la santa cruzada contra la amenaza global islámica.Lavaremos nuestra conciencia enviando ayuda humanitaria,galletas y chocolatinas para los palestinos, excepto para lo 500 muertos que lleva esta nueva accion belica del ejercito de Israel.
Ultima hora: al terminar de escribir esta lineas me llegan noticias de que el ejercito de israel ha lanzado una invasion terrestre sobre la franja de Gaza; por lo tanto el numero de victimas es muy superior a las dadas en el articulo.

0 comentarios: