Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El comentario de la semana: la caza de brujas.

Auque uno ya está de vuelta de todo,  o de casi todo, en esta vida.  A fuerza de ver tantas cosas he aprendido a no poner la mano  en el fuego por nadie , así que quede muy claro para las mentes calenturientas de mis detractores, que estos humildes pensmientos no van en la dirección que ellos quisiern, ni pretenden deferder a nadie, que cada palo aguante su vela . Solo pretendo  con este comentario criticar los comportamientos antidemocraticos de  la caverna mediatica   y de una clase politica que no ha estado ni está  a la altura de lo que se debe esperar de los representantes de un sistema demócratico.

 Todo lo anterior viene al caso porque como ciudadano  quiero mostrar públicamente mi enfado por la furibunda campaña mediática contra la  nueva formación politica Podemos, campaña  que califico de infame y otro adjetivos que perfectamente podriamos aplicar, conmo del más puro  corte fascista, caza de brujas, o al más puro estilo stalinista , etc, etc.  En ella se  puede ver claramente la mano de la derechas politica y economica, pero tambiem cierto miedo de la izquieda a perder parte de su espacio electorar y por lo tanto tambien participan de forma mezquina en tratar de desacreditar  a la nueva formación. Son tantos los rumores que unos y otros vierten sobre los dirigentes de Podemos  que  escuchandolos uno recuerda a ciertos dirigentes del "movimiento nacional" cuando nos decian: "los comunistas tienen cuernos y rabo".

 A todos estos sujetos que se pasan el dia alardeando de demócrtas  les diria: no utilicen más la palabra demócracia en vano, o en lenguaje más castizo: menos predicar y den más trigo . Porque  a nadie se les escapa en este pais, que fenomenos sociales como el de Podemos u otros, surgen en plena crisis de valores de nuestro sistema politico, en  el que la corrupción se ha adueñado de las instituciones del Estado. Este contecto y no otro es el que ha propiciado el hartazgo  ciudadano, dando lugar a estos  nuevos movimientos sociales. Por lo tanto es de una miopia politica gravisima  el tratar  de combatir a estos movimientos sociales con  la desacreditación y no atajando los males que aqujan a un sistema politico muy enfermo. Algunos llevamos años pidiendo cambios,  pero paree que a las castas politicas le ha ido muy bien, aunque al resto de la ciudadanaia nos vaya peor y por lo tanto en vez de estrujarse la cabeza buscando  reformas que mejoren  nuestro sistema  se dedican a decalificar e inventar patrañas contra aquellos que les pueda desplazar de sus poltronas. Una autentica pena, pero esas es nuestra realidad, o al menos yo la veo así.

 Por  último no me quiero olvidar de dar un  pequeño consejo a estos movimientos:  "cuidado  con los trepas , saltabalates , enanos mentales  y demás fauna de aprovechados", que ya se sabe, cuando algunos olfatean el poder, acuden como las moscas a la miel, o como los gatos al olor de las sardinas. Este mal está muy generalizado en nuestros grandes partidos , debido a su cercania con el poder,  y  a los istigadores de esta infame campaña:  dejennos el beneficio de la duda , con la mugre que tienen todos en su entrañas ¡ como se atreven a difamar de esa  canallesca manera ! El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!

nota: pido disculpas por los posibles fallos y errores ortográficos del texto, estoy en perido de adaptación al procedador para personas con dificultades de visión.




0 comentarios: