Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

jueves, 28 de agosto de 2008

Palito de ron


El mes de Agosto toca a su fin, se acaban las vacaciones, la vuelta a la rutina del trabajo nos hace sentirnos un poco deprimidos; pero el otoño también tiene su encanto, un poco de sosiego no nos viene mal después del trajín del verano, subamos el animo que el tiempo va muy deprisa y ya vereis como dentro de nada estamos otra vez tumbados en el Pelaillo. Para ayudaros en la tarea de levantar ese animo, lo mejor es, elaborar rodeados de los amigos el "ritual" de nuestra particular "queimada", el palito de ron Motrileño.

Ingredientes para 6 personas:

* Una botella de ron pálido Montero.
* 3 Cañas de azúcar.
* 3 Cucharadas soperas de azúcar moreno.
* 2 Canutillos de canela en rama.
* una peladura de limón y otra de naranja

Preparación:

Se pelan las cañas de azúcar se cortan en canutos y se dividen en palitos, los ponemos con el ron en un recipiente y los dejamos macerar al menos 2 días.

A continuación en un recipiente de cerámica ponemos los palitos de caña ya macerados, las peladuras del limón y la naranja, el azúcar moreno y los canutillo de canela.

A parte en un perol se pone a calentar el ron y una vez caliente se vierte con los demás ingredientes en el recipiente de cerámica, arrimamos una cerilla para que arda ala vez que vamos removiendo con todos los ingredientes para que coja todos los aromas y parte del alcohol se queme ( unos diez minutos aproximadamente según cantidad)

Dejamos reposar y servimos templado en pequeños tazones de cerámica, degustamos a pequeños sorbos a la vez que chupamos los palitos de caña de azúcar.

Este es el ritual del Palito de ron Motrileño, disfrutar con su ejecución y cuidado no vayáis a pillar una " meiga", que en Motril, haberlas hailas.

0 comentarios: