Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

sábado, 21 de julio de 2012

Otros aires


 Queridos  lectores después de casi mes y medio de inactividad total,  física y también intelectual,  volvemos  a la primera plana de este humilde blog. Confieso  que con estos calores mis neuronas andan bastante  flojas y perezosas  como para  que tener que escudriñar  un   mísero pensamiento  diario `para mantener actualizada la pagina,  de todas formas aunque todavía queda verano  y calor para rato,  creo que ya está bien de hacer el ocioso o el "maganto",  como a ustedes les parezca, y eso sí, aún un poco renqueante    vuelvo a las andadas   internautas y nos ponemos otra vez  “On line”.

 Comienzo por  hacerles  una declaración de mis intenciones para  el futuro  más inmediato.  A Partir de hoy   la política  va a pasar a un segundo plano en los contenidos del blog,  política va haber,  pero será más de vez en cuando, en ocasiones puntuales y   mucho más espaciada en el tiempo  de lo que ha sido la línea editorial hasta el momento.   Si les soy sincero, últimamente me aburro bastante con la política  y con  los políticos, tanto los  de derechas, (esos me han aburrido siempre), lo grave del caso es que   también  me aburren  los de izquierdas. Los veo  incapaces de generar una alternativa seria y creíble de trasformación del  actual  sistema. Sistema   que se ha adueñado del mundo  a partir de la descomposición  de la Unión Soviética.   Tengo que aclarar,  que no es que yo comulgara con el régimen soviético, pero no me negaran ustedes que servía de cortafuego  al otro lado del muro.Hacía que el capitalismo nos mostrara una cara mucho más humana.  Una vez que cayeron estos regímenes, y bien caídos están, por el sufrimiento humano que generarón, el capitalismo nos muestra  todos los días sus fauces devoradoras   en los mercados financieros.  El problema radica en que no se gobierna para los ciudadanos, se gobierna  para satisfacer  la sed  insaciable de los mercados. Esto lo  ha hecho tradicionalmente  la derecha , nuestro problema hoy, es que,  desde que la izquierda  perdió el "Norte de sus fundamentos ideológicos"  por  el fracaso del experimento del  mal  llamado socialismo real  en  la Unión Soviética y otro países de su órbita, "la ideología de izquierdas  del futuro" está por definir y por lo tanto  los partidos de izquierda  en su camino para lograr el poder político andan  más preocupados de agradar a los "poderes fácticos"  que de cambiar y trasformar el actual  sistema, que es realmente a lo que estarían llamados.  Por eso,  a los ciudadanos  la política  cada día, nos parece  más  uniforme,  gobierne quien gobierne,   apena s unas diferencias,  unos matices, más bien de cara  a la galería. El grueso de las decisiones  las imponen las grandes economías y el Banco Mundial , que como  es lógico defiende los intereses del dinero y no de los ciudadanos.

 Les decía que la  política   me aburre, me aburre  la política de altura y también la de por aquí abajo, bueno la de aquí, la cercana, lo correcto no es decir que me aburre,  lo suyo es decir que siento pena, porque penoso es ver el estado de degradación a la que la han llevado unos "personajillos"  ambiciosos  cuya ideología como se ha podido demostrar  a lo largo de estos años,  era simplemente  el cargo como medio de vida. y de incrementar su patrimonio personal.   Un solo y ultimo consejo o   sugerencia  para  esta "gentecilla de mucha ambición, cortas luces y menos estatura moral"  :  dejen los personalismos, trabajen por la unidad  de los socialistas,  con generosidad, después váyanse a sus  casas, dejen paso a la nueva savia socialista,  no hagan más daño al socialismo motrileño, algunos de estos "personajillos" llevan   perjudicándo  con su actitud personalista y pesetera  al Partido Socialista  desde 1995.

Bueno, a lo que iba , no solo de política vive el hombre,  aunque qué  duda  cabe que es muy importante en nuestras vidas, pero  a mí en este momento en el que  he perdido toda la libido  de la erótica del poder, a este maltrecho cuerpo serrano le dan  gusto  otras cosas, más sanas , más limpias y  sobre todo mas enriquecedoras en lo personal,  como por ejemplo la literatura.  Aprovecho  para informarless  que estoy  trabajando  en el proyecto   de lo que será  mi primer libro de relatos. Más adelante les iré desvelando detalles. Así que a partir de ahora otros aires soplan por "el Desdeelpelaillo" , aires limpios  con olor  a salitre, aires    marineros como no. A partir de ahora  más literatura,  política habrá la imprescindible.  Feliz verano.

1 comentarios:

Paco Márquez. dijo...

Estimado ex compañero: al conectar con tu blog el jueves 14 de junio
del 2012, con el titulo OTROS AIRES, pude leer los comentarios que en el mismo hacías, sobre una declaración de tus intenciones para el futuro inmediato, donde hacías referencia que a partir de dicha fecha la política por tu parte iba a pasar a un segundo plano en los contenidos del blog.

Este no es el momento compañero de pasar de la política, tenemos que seguir luchando para aglutinar a todas las personas que como nosotros, sean capaces en bien de nuestras futuras generaciones, que estén dispuestos a luchar, por el cambio de la ideología de izquierdas del futuro.