Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

jueves, 5 de enero de 2012

A vueltas con la crisis, los recortes, el PP, Zapatero,y el Sursuncorda

Cuando el  viernes pasado  "la niña de Rajoy"  dijo en la  rueda de prensa del Consejo de Ministros  que el paquete de recortes y de subidas de impuestos  era "solo el inicio del inicio"  me dije: si está claro, el inicio del desmantelamiento   del estado del bienestar. Un consejo a la súper  ministra Soraya, "ten cuidado, a ver si con tanto darnos malas noticias, en vez de la "niña de Rajoy", el personal  termina viéndote como "la niña del exorcista".
Mientras esto ocurre, o no,   nuestros  "combativos sindicatos"  que se dicen "de clase",  esperan resguardados  como sendos buques al pairo, viéndolas venir,  contemplando como la clase obrera de este país   es arrastrada por la corriente neo liberal  contra los acantilados del paro, los recortes, la  pérdida de derechos conquistados después de siglos de lucha, la merma de su exiguo poder adquisitivo etc,etc.  A ellos se les  ve tranquilos, sin precipitarse, alzando un poco la voz, pero nada más que de cara a la galería, para que  se sepa, que existir, existen, pero  los avalistas del sistema pueden dormir tranquilos,  la revolución,  o simplemente el cambiar el inhumano sistema capitalista  ya es cosa de trasnochados. Y es que ya se sabe,  "donde manda patrón, no manda marinero". Quizá mejor,  aquello de "quien paga manda"  Aquí, como siempre son las  clases más necesitadas las que acaban  pagando el pato. Aquí, como siempre las promesas electorales son papel mojado que sólo sirve para ganar el voto y tener carta blanca durante cuatro años. ¿Hasta cuando este modelo político obsoleto?. Para hacer lo que nos manden nuestros prestadores no hace falta tanto montón de políticos tan bien pagados y tan poco eficaces.  y por supuesto tampoco estos "sindicatos tan amarillos", que se confunden con el Estado. Que nadie piense, que porque hago estas  afirmaciones, hago apología de totalitarismos, si alguien lo llega  a pensar, sencillamente  no me conoce, lo mío es la “ultra democracia”.

En el mundo actual, sobre todo después del fin de la guerra fría y de la caída del muro de Berlin, el neo- liberalismo se adueñado de toda la ideología  política y ha impuesto  el manual básico del sistema capitalista  que indica:  "que a los ricos hay que cuidarlos, mimarlos, protegerlos porque son los que invierten y crean riqueza (empleo). A esta doctrina se han sumado con alegría neoliberales, liberales, conservadores, socialdemócratas, sindicalistas de medio pelo y hasta revolucionarios arrepentidos. Esto implica que criticar su existencia, hablar de explotadores y abogar por su eliminación es un lenguaje marginal  en el  mejor de los casos,  en el peor  puede  ser considerado propio de  terroristas,  por el decir de los medios de  incomunicación- adormidera  masivos, cuyos  propietarios  son  también   los dueños de  las principales fortunas.

Decía,   que la crisis la pagan  los de  siempre, que precisamente  no son los que más tienen, porque   subir los impuestos a la clase trabajadora y congelar el salario mínimo no es precisamente atacar a las grandes fortunas y a las SICAV.  del  fraude fiscal, ni  hablamos.

 Volviendo al tema de  los recortes, hay que tener en cuenta que las elecciones andaluzas obligan al PP a no descubrir todas sus cartas si quiere apoderarse del  "ultimo bastión socialista"  que queda en  nuestra maltratada piel de toro,   con lo cual en los próximos  consejos de ministros se tomaran medidas de guante blanco, dejando para después las que necesitan del puño de hierro.
Recuerdan cuantas veces acusó el PP a Rodríguez Zapatero de cambiar de rumbo en cuestión de días? Pues  llevan solo dos semanas gobernando ya han empezado  a decir  el PP  lo que llevaba años diciendo que no haría.  No sabían que iban a encontrarse con 8% en vez de 6% de déficit, es que se chupan el dedo. La Administración Central tenía previsto tener un déficit del 6%  en 2011 que incluía 4,8 % del  Gobierno de la Nación y el resto, 1,3% correspondería a cada Autonomía. ¿Desde el 22 de mayo el PP  no ha medido lo que  realmente es el déficit de unas autonomías que gobiernan desde hace 6 meses y algunas como Madrid o Valencia, desde hace más de 20 años?

Parece que la consigna de Génova  es la misma para toda España. La canción lleva  tintes de corrido mexicano, el estribillo es el mismo en Madrid que en Motril: "echarle la culpa al  despilfarrador Zapatero de lo que pase”.   Zapatero tiene la culpa de la deuda  de la comunidad de Madrid, de los millones  que ni  se sabe debe la Comunidad valenciana , del aeropuerto sin aviones  del  afortunado  presidente de la Diputación de Castellón ,( lo de afortunado, porque le toca la lotería todos los años),  de la  quiebra técnica del ayuntamiento de Motril, aunque el señorito Rojas y su corte ( esta no es la de los milagros ) lleven camino de 6 años en el gobierno de la ciudad .  Zapatero tiene la  culpa  hasta de  los trajes de Camps, y  de que lleve dos meses sin llover.  Y por supuesto de que yo no crea en Los Reyes Magos  de Oriente. Bueno, de esto último, no,  la culpa fue de un  “joio”  primo mío…...

¡Feliz día de Reyes!  A pesar  de que uno  sea más republicano  que monárquico

1 comentarios:

MDF dijo...

Resumen muy preliminar del Consejo de Minstros: ¡Bla, bla, bla...!

¿Dónde están las medidas urgentes para empezar a reactivar la economía?. Esperarán para adoptarlas a que todos estemos muertos y enterrados. De todas formas PYMES y Autónomos... me temo que al exigir a los Bancos, culpables de la crisis, subir el Fondo de Garantías de Depósitos, éstos os recortarán aún más el crédito. Me temo que la lucha contra el Fraude Fiscal se centre, además, en vosotros y no en la gran empresa (propiedad de las Clases Dominantes). Pagareis aquel euro perdido, cuyo finalidad fue la de permitiros sobrevivir, con recargos y sanción. Y todo ello mientras los de arriba mantienen en la oscuridad ese maletín, repleto de billetes de 500 euros, que nunca existió. No protesteis, pues son los "Salvadores". Tienen que mantener a raya el déficit del Estado, para que así éste puede reintegrar lo debido por cuenta propia y, sobretodo, ajena. Ellos han venido a "salvar" a los que siempre estuviaron "a salvo": las Clases Altas... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

¡Todo para las personas, nada para los mercados!