Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

sábado, 31 de julio de 2010

El PSOE perpetra la Reforma Laboral: Se confirma "el mayor ataque a los derechos laborales de los últimos 30 años"




Estupenda noticia la de ayer, aprovechamos que era 30 de Julio, que el país practicamente se cerraba por vacaciones y ¡zas.. se la colamos!. Tenemos Agosto por delante para "endiñarles" el despido gratuito, una valiente decisión, el PP no se hubiera atrevido, y si lo intenta, " madre mía, la que liamos" , queda demostrado que en esta etapa de la historia de este país, el partido que se supone de izquierdas, hace el trabajo más sucio,que el que está claro que es de derecha , casi extrema.

Si amigos lectores, en solitario pero con la complicidad de la derecha nacionalista vasca y catalana, el PSOE ha sacado adelante la mal llamada reforma laboral. En realidad debería llamarse "Supresión brutal de derechos históricos de los trabajadores españoles".

Tal como se preveía el paso por la Comisión de Trabajo del Congreso ha endurecido aún más la reforma. Ya puede hablarse de la mayor regresión en derechos de los trabajadores de los últimos treinta años. Un dato que no deberían olvidar los millones de personas que siguen confiando en el gobierno.

La votación se saldó con el único apoyo del PSOE, mientras que CiU y PNV se abstuvieron y PP, ERC-ICV-IU y Grupo Mixto votaron en contra. El texto será enviado directamente al Senado ya que al actuar con competencia legislativa plena no es necesario que sea ratificado en pleno. A las 17 enmiendas transaccionales que el martes presentaron los grupos ayer se sumaron otras 17 que el PSOE pactó a última hora con los nacionalistas vascos y catalanes.

La novedad más importante, que se introdujo a petición del PNV, es que las empresas podrán rescindir contratos si justifican "pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos". La reforma mantiene que corresponderá al propio trabajador "la carga de la prueba" cuando alegue que el uso del despido objetivo no se ajusta a derecho.

A petición de CiU, los socialistas aceptaron modificar las consideraciones que justifican el despido por absentismo laboral, que la ley fija en el límite del 20% de las jornadas hábiles durante dos meses consecutivos o del 25% a lo largo de cuatro meses discontinuos. Asimismo se reduce del 5% al 2,5% el índice de absentismo total de la plantilla. Otra de las iniciativas aprobadas a petición de IU establece que se entenderán nulos los contratos o cláusulas que den lugar a "situaciones de discriminación" por razón de sexo.

El portavoz de Trabajo del PSOE, Jesús Membrado, con la cara más dura que el "cemento armado" se mostró "realmente satisfecho" por una reforma que, dijo, garantizará derechos. Membrado agradeció a los nacionalistas su posición "constructiva" y reconoció la "coherencia" de los grupos de izquierdas. No obstante, dijo que el de ayer fue un "día triste" porque "mientras que muchos trabajaban en serio, el PP sólo ha querido destruir".¡ Cabe mayor ejercicio de cinismo!. No me cabe la menor duda de que sus señorías trabajan muy en serio para ponerles la cosas más fáciles a la patronal y para dejar a los pies de los caballos a millones de trabajadores, esos trabajadores que creían en el partido para la defensa de sus intereses de clase.¡A ver como se explicamos a los votantes!.

Carlos Campuzano y Emilio Olabarria, de CiU y PNV, respectivamente, apuntaron que habían optado por la abstención "por responsabilidad" y por infundir confianza a los mercados. El portavoz del PP en la Comisión, José Ignacio Echániz, tildó el texto resultante de improvisado, caótico e histérico". En su opinión, la reforma no contiene "ningún elemento que configure un aumento de la empleabilidad de los parados".


Los sindicatos UGT y CCOO aseguraron ayer que la reforma laboral aprobada en el Congreso es "el mayor ataque a los derechos laborales de los últimos 30 años" y destacaron que esto se ha llevado a cabo con un Gobierno socialista, "jaleado para la ocasión por las organizaciones empresariales". ¡A buena horas mangas verdes!. En un comunicado conjunto aseguran que la reforma "facilita" a las empresas la extinción del contrato, haciéndola "más fácil, rápida y barata". Los cambios introducidos son, según los sindicatos, "ineficaces" en materia de contratación temporal y hacen "más vulnerable" el empleo fijo, al tiempo que se da "mayor poder discrecional" al empresario. Por todo, UGT y CCOO aseguran que la huelga general que han convocado para el 29 de septiembre se hace, "si cabe, más necesaria".


La Historia nos demuestra de manera fehaciente que son los partidos seudosocialdemócratas, es decir los falsos socialistas con el voto de la mayoría de los trabajadores, los que hacen los mayores ataques contra sus intereses y derechos, porque los partidos que en este deleznable teatro pseudo democrático hacen el papel de ser de derechas no se atreverian directamente. Para ello es fundamental el contar con unos sindicatos amarillos que hagan el papel de bomberos con aquellos que discrepan de toda esta infamia. Triste herencia que les queda a los que vengan por detrás.

Lo que queda es desconsolador : El Gobierno sustentado por un partido que se llama "Socialista y Obrero" nos ha reducido a mano de obra barata y sumisa, sin identidad ni dignidad y con menos derechos que incluso en la etapa del franquismo. Y que millones de trabajadores-as consintamos tales vejaciones y tanto empobrecimiento es desconsolador. Nos han reducido a marionetas sin alma sin voluntad y sin identidad propia y con la complicidad hasta ahora de los también "vendidos sindicatos", que mientras han ido engordando con riquezas y poder sus organizaciones estaban en luna de miel con el Gobierno. Y ahora se encuentran que ya no son tan necesarios, que ya han hecho el trabajo sucio de reducir nuestros derechos a la mendicidad y a no tener derecho ni a pensar. Y como ya no cuentan para este gobierno, pues nos vuelven a necesitar y nos convocan a una huelga general en septiembre, huelga que dicho sea de paso, con que la solo pretenden cubrir el expediente y salvar su cara.

Quizás ese día de Septiembre, aunque tarde, al vernos todos tomando las calles reclamando nuestros derechos y rechazando a los que nos dirigen y oprimen, tomemos conciencia de nuestra fuerza y no necesitemos el permiso de nadie para volver a repetirlo las veces que la clase trabajadora lo crea necesario.
Por un futuro digno, rebelémonos contra los que nos quieren exclavizar. Plantemosle cara y tomemos las calles las veces que sean necesarias hasta hacerles comprender que sin nosotros no son nada.

Finalmente aunque no tiene nada que ver con el tema aquí desarrollado, pero si con la actualidad politica del PSOE en la Costa y sin perjuicio de hablar otro día de este personaje y algún otro con mucho más "explallamiento" quiero dejar una cosa clara: Que a pesar de mis criticas, yo a pesar de todo voy a seguir siendo socialista, porque lo soy mucho tiempo antes que todos estos que hoy dirigen el partido. No me voy a ir a otro porque nunca he perseguido cargos, los he tenido es cierto, pero mi ideología ha sido siempre lo primero y me retiré precisamente cuando vi venir a los ambiciosos sin ideología, que venían a lo que venían, "a aprovecharse de unas siglas muy influyentes en el electorado para realizar sus sueños de poder narcisista y sus proyectos personales de vida" , y como buen militante advertí de las consecuencias que tendría para el futuro. ¡ Nadie me hizo ni puto caso!.

En fin otro día con mucho más tiempo y espacio hablaré de estos personajes y de sus protectores en Motril y Granada

0 comentarios: