Las formas más frecuentes de cocinar la merluza son cocida, frita, a la romana, en salsa, al horno y a la parrilla, es apta en todas las técnicas culinarias que se conocen ;pero si queremos realmente apreciar el sabor y la calidad de una merluza del país, deberemos cocinarla simplemente a la plancha sin adornos ni complementos, para comerla al punto y recién hecha!
Para beber los vinos blancos son los ideales (Plancha, frita, horneada etc.), con preparaciones más salseadas irá muy bien un rosado e incluso un tinto suave con elaboraciones complejas.
A continuación pondremos una receta de merluza para vuestro recetario particular, merluza para ocasiones, ¡Espero que os guste!
MERLUZA CON ALMEJAS Y CARABINEROS.
Merluza para ocasiones., (Cualquier día puede ser una ocasión...)Ingredientes para 4 personas:
. 8 Rodajas de merluza
.16 Almejas de carril.
. 8 Carabineros, se pueden sustituir por langostinos o gambas .
.4 dientes de Ajo.
. Perejil picado.
. Caldo o fumet de pescado.
Preparación:
En una sartén con aceite de oliva freímos ligeramente los 8 carabineros, y los retiramos o reservamos, en ese mismo aceite doramos 4 dientes de ajo picado con el perejil, a continuación echamos un puñado de harina en la sartén, la doramos un poco y ponemos caldo de pescado ya hecho previamente suficiente para que cubra las rodajas de merluza. Cuando la salsa empieza a hervir se añaden las 8 rodajas de merluza salpimentadas, dejamos que cueza en la salsa 4 minutos entonces damos la vuelta a la merluza y se añade los carabineros, y las almejas, lo dejamos cocer todo tapado 4 minutos más, arreglamos de sal y listo para servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario