Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

jueves, 1 de enero de 2015

FELIZ Y AÑO 2015

FELIZ Y AÑO 2015
Para este nuevo año que acaba de comenzar deseo para todos mis amigos, conocidos y en general para toda la buena gente, mucha salud, tambiém que sea año de gran propérida, prospéridad bien entedida, no en terminos consumistas, ni mercantilista, es decir: que consigamos mayor educación, más cultura, mejor sanidad, servicios sociales más avanzados etc, etc. . Esto en cuanto a nuestro pais, para el resto del mundo: que se haga una verdadera politica de lucha comtra el hambre, que los paises desarrollados aporten más recursos para la investigación de enfermades endémicas en Africas y otros lugares del planeta, que el respeto de los derechos humanos sean la verdadera religión que practiquemos todos, gobiernos y ciudadanos y no el fanatismo religioso que que tratan de imponenos unos y otros.
En fin, sé a ciencia cierta que seré tachado de iluso e utópico, porque después de millones de años de evolución muchos piensan que no tenemos remedio. Seguimos siendo los mayores depradaadores de nuestra propia especie y del planeta que habitamos. Pero amigos mios, no podemos perder la esperanza de creer en la utopia y seguir haciendo lo que podamos por lograr un mundo mejor para nuestros hijos. Esto ya no los decia Tomás Moro hace un puñado de siglos " Si no podéis arrancar completamente de los corazones de los hombre las malignas opiniones, enmendar los vicios que el uso y las costumbres han confirmado, no por esta causa se debe abandonar la (idea) o renunciar a ella. Es preciso que obréis de manera tal que si no podéis hacer todo el bien que deseáis, logren vuestros esfuerzos por lo menos quitar fuerza al mal”.
Un abrazo para todos, y que aporteis lo que podais para lograr alguna vez este deseaado objetivo que tanto tiempo se lleva persiguiendo, porque entre otras cosas no tenemos otro mundo al que poder ir.

0 comentarios: