Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

viernes, 9 de marzo de 2012

CC.OO y UGT convocan Huelga General para el 29 de Marzo


 CC.OO y UGT convocan Huelga General  para el día 29 contra la reforma laboral "más regresiva de la historia de la democracia".


El Consejo Confederal de CCOO y la dirección de la UGT ha aprobado hoy por unanimidad la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, han informado fuentes de esta centrales sindicales. Los máximos responsables de estos sindicatos  han dado hoy  una rueda de prensa en la sede de UGT  para anunciar esta convocatoria y las razones que llevan a su convocatoria. La Huelga coincide con las convocadas en Euskadi y Galicia contra la reforma.


La decisión de convocar la huelga general, explicaron Toxo y Méndez, fue adoptada por el Consejo Confederal de CCOO y el Comité Ejecutivo de UGT esta mañana por separado, para posteriormente celebrar la primera reunión conjunta de estos dos órganos. "Un hecho histórico", que destacaron ambos en sus intervenciones en la rueda de prensa.

Bajo un gran panel con el lema "29 de marzo huelga general. Quieren acabar con todo. Con los derechos laborales y sociales", Toxo manifestó que "los sindicatos convocamos la huelga y fijamos la fecha, pero es el Gobierno el que la hace inevitable" con la reforma laboral que aprobó por Decreto y que ayer fue convalidada por el Congreso de los Diputados con los votos favorables del PP, UPN,  CIU y Foro Asturias.

La reforma laboral es rechazable por las formas - "no ha habido negociación ni parece que vaya a haberla" -, lo que "puede arruinar varios decenios de diálogo social", dijo Toxo, que aseguró también que es rechazable por el contexto de crisis - "el propio Presidente anunció que este año se pueden perder 600.000 puestos de trabajo", recordó- y, sobre todo, por sus contenidos ya que "instaura el despido libre y gratuito, y supone una puerta que se abre en contexto de crisis para la destrucción de puestos de trabajo".

"La huelga general es un medio para conseguir que el Gobierno se siente a negociar", afirmó Toxo, no sin advertir que el fin del conflicto no se establece el 29 de marzo, sino con la rectificación de una reforma que facilita y abarata el despido, debilita la tutela judicial y los controles administrativos.

"Vamos a trabajar para que participan en la huelga todos las personas que trabajan", explicando y convenciendo para tener un respaldo masivo, concluyó Toxo, que seguro del éxito de la movilización hizo un llamamiento a la participación al resto de sindicatos y organizaciones sociales.

3 comentarios:

la otra cara de la moneda dijo...

Aguirre el azote de la izquierda en todo su esplendor:

http://www.youtube.com/watch?v=_B6F87YGTws

Esperanza, la Dama de Hierro Made in spain

Es lo que hay, sin ánimo de ofender

Juanjo dijo...

¿¿¿por qué pone usted que UPYD votó a favor de la reforma laboral, cuando en realidad ha votado en contra??? no manipule, ya sabemos que su ideología le vence, pero sea honesto y cuente la realidad tal como es, y no tal como le gustaría que fuera.

Tanto PSOE, Izquierda Plural, PNV, UPyD y el resto del Grupo Mixto, hasta un total de 142 diputados, han rechazado el decreto

enlace de la noticia: http://www.ideal.es/granada/rc/20120308/espana/congreso-convalidara-decreto-reforma-201203080242.html

Francisco Lorenzo dijo...

Señor Juanjo: Le pido disculpas a usted, a todos los lectores y como no puede ser de otra forma a la formación política UPYD. Ha sido una errata al escribir, en realidad quería decir UPN (Unión del pueblo navarro)
Me reitero en lo de pedir disculpas, lamento enormemente este error que ha sucedido de manera totalmente fortuita y sin haya habido por mi parte ningún ánimo de manipulación.
Una vez dejadas las cosas claras, subsanado el error y aceptada mi culpabilidad, le tengo que trasmitir siempre desde el máximo respeto: " que no le admito sus alusiones sobre mi honestidad política" cosa que considero el único y el mayor "capital" que poseo. De todas formas le agradezco que su comentario me haya sacado de este involuntario error.