Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

lunes, 21 de noviembre de 2011

LA DERECHA ARRASA EN MOTRIL

El Partido Popular ha sido la fuerza política más votada en el municipio de Motril en las elecciones generales celebradas este domingo. Con el 97,82% de los votos escrutados, el PP obtiene el 49,01% de los votos, frente al 43,37% obtenido en 2008.

Por su parte, el PSOE retrocede hasta 13 puntos, y logra el 35,93% de los votos, frente al 48,84% logrado en 2008, perdiendo de esta forma la hegemonía lograda en las anteriores elecciones generales.

Además, IU obtiene el 7,39% de los votos, casi el doble de lo obtenido en 2008; UPyD el 3,75%, prácticamente el triple que en las anteriores elecciones generales; PA el 1,26%; y EQUO el 0,55%

Unos resultados previsibles dada la situación política que atraviesa la agrupación  motrileña del  Partido  Socialista. Es cierto que la debacle ha sido generalizada, pero no es menos cierto que en Motril se acentúa por la falta implicación del partido en la sociedad, esto trae consigo que últimamente nos demos unos batacazos  de órdago,  de los que va a costar mucho tiempo recuperarse, debido al empecinaciento  en mantener a  unos seudo- dirigentes   que no dan la talla  politica  necesaria  frente  a un gobierno  local del P.P que casi sin despeinarse les gana todas las partidas . Veremos el analisis que hace la ejecutiva local  de estos resultados , los peores de  todas las  elecciones que llevamos celebradas . En politica cuando se fracasa (Flor Almón ya lleva algunos fracasos) uno se va,  deja paso  a otros compañeros que tomen las riendas, no sigue erre que erre  satisfaciendo su ego personal,  porque al final  se lleva por delante  a todo un partido. Espero que el congreso federal   anoche anunciado por Rubalcaba  sirva para que empiecen a cambiar las cosas en este partido, especialmente en Motril y en la provincia de Granada.


Con los resultados del domingo se pone  en  evidencia lo  que ya he dicho en anteriores artículos: "la recuperacion del Partido Socialista en Motril  pasa por unos dirigentes con   mucha capacidad de integración,  de altas miras politicas que trabajen  por la unidad de todos los socialistas en torno a las siglas de siempre, sacrificando los personalismos a que haya lugar, es evidente que esos dirigentes no son lo que hay actualmente en la Rambla de Capuchinos". Veremos si existe generosidad y estatura politica para ello.   

En los próximos articulos  intentare dar respuesta  a la pregunta  que se hacen los socialistas motrileños  de buena voluntad,  que no es otra : ¿que ha pasado en Motril, para que  en una ciudad tradicionalmente de izquierdas  se haya dado este vuelco  tan espectacular?.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr.
Su mensaje es el que muchos socialistas de corazón llevamos dando desde hace mucho tiempo. Siempre esperamos que la cruda realidad de los hechos (los peores resultados electorales de la historia, el menor número de concejales en el ayuntamiento de la historia, el menor número de afiliados/as al Psoe en Motril, la falta de dialogo, democracia interna, etc.) no han sido suficiente para que quien decide, tome el problema con ganas de buscarle una solución.
Siempre la culpa la tienen los demás. Incluso, ¿porqué ver la botella medio vacía si está medio llena?. Pero oiga Usted, pero es que se han vaciado ya 100 botellas ¡¡¡¡
Seguro que venden la diferencia de 5000 votos como un premio a la gestión pero no hablarán de los 4000 perdidos. No hablaran de ¿porqué no se tuvieron esos 5000 votos en las municipales?.
En fin, siempre el mismo discurso, siempre la misma guerra, pero siempre siguen los mismos.
Algunos esperan el congreso del próximo verano como el del cambio. No nos engañemos, llevamos esperando el cambio 5 años y ni los peores resultados de la historia del psoe motrileño lo han conseguido.
Eso sí, no hay que aburrirse, hay que seguir trabajando, dentro o fuera del Psoe hay vida. Que nadie consiga quitarnos la ilusión y las ganas de trabajar por nuestro pueblo. Asi que, nada de quedarse en casa. A seguir trabajando.
Quiero cerrar con una afirmación. Conozco personas 10.000 veces más socialistas sin carnet, que otros que lo tiene.
Mucho ánimo y la indiferencia o la frustración, no son opción.