Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

sábado, 24 de enero de 2009

Viva la melancolia

Vuelve el fin de semana y la verdad no tenia ganas de escribir,quizá porque el tiempo no aconpaña y se pasa uno mucho tiempo dentro de casa resguardandose del frío, quizá sea esto lo que hace que ciertos días te embargue un sentimiento melancólico.¡Porque vaya invierno que estamos pasando en Motril!. Yo este frío no lo he conocido nunca y la verdad es que las personas de salud delicadas, como es mi caso, nos "acobardamos" mucho, casi llega paralizarnos. Así es la vida, esto es bastante normal que nos ocurra, tenemos días mejores y peores. Lo importante es que los días grises sean pocos, para solucionarlo me puse a ordenar mis libros y me tropecé con una de mis novelas favoritas, de mi escritor favorito, "el amor en los tiempos del cólera" del maestro de maestros don Gabriel Garcia Marquez. Me acorde de la banda sonora de la película que sobre esta novela se estreno el año pasado, en la que venían algunos temas muy apropiados para abordar una tarde melancólica.

Así que la entrada de hoy es el vídeo de uno de los temas de la banda sonora de esta película, “Hay Amores”, cantado por otra colombiana de lujo “Shakira“. Dudo haberla escuchado hasta esta gradación cantar un bolero, este es un encanto. Es un vídeo de una sencillez extrema en cuanto al “atrenzo“, en cuanto a la letra, dice demasiadas cosas, en apariencia sin decir nada..
Hay que leer la letra mientras la escucháis.

Ay ! mi piel, que no haría yo por ti
por tenerte un segundo, alejados del mundo
y cerquita de mí
Ay ! mi piel, como el río Magdalena
que se funde en la arena del mar,
quiero fundirme yo en tí.
Hay amores que se vuelven resistentes a los daños,
como el vino que mejora con los años,
asi crece lo que siento yo por tí.
Hay amores que se esperan al invierno y florecen
y en las noches de otoño reverdecen
tal como el amor que siento yo por ti.
Ay ! mi piel, no te olvides del mar
Que en las noches me ha visto llorar
tantos recuerdos de tí
Ay ! mi piel, no te olvides del día
que se paró en tu vida,
de la pobre vida que me tocó vivir
Hay amores que se vuelven resistentes a los daños
como el vino que mejora con los años
así crece lo que siento yo por ti
Hay amores que parece que se acaban y florecen
y en las noches del otoño reverdecen
tal como el amor que siento yo por tí
yo por ti…por ti…como el amor que siento yo por tí

0 comentarios: