Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

sábado, 24 de septiembre de 2011

Asamblea estraordinaria del PSOE motrileño: se cumplió el guión.


La asamblea  extraordinaria del Partido Socialista motrileño celebrada ayer tarde transcurrió  según el guión que había  preparado la gestora. En  la asamblea se  confrontaron políticamente dos candidatura para la ejecutiva local,  la oficialista de Flor Almón, frente a la de un reducido grupo de compañeros de los admiro su valentía  y sus buenas intenciones, pero que a mi juicio se ha hecho de forma precipitada  y un tanto ingenua. Con   su participación entraron en el juego. dándole  carta de legitimación a la pantomima preparada por los que movían los hilos en la gestora.  Venció quien estaba previsto, Flor Almón por 130 votos  de los 193 que se emitieron frente a los 57 que obtuvo la candidatura  alternativa. Se habla por parte de  miembros  de la gestora y de la   candidatura vencedora de cifras de participación en torno al 60 por ciento, lo que nos callamos, haciendo gala de un chauvinismo estúpido,  es que en todo este lío o  follón, como queramos llamarlo, por el camino se nos han ido 200 militantes y casi 4500 votos. El que no se conforma es porque no quiere.

 Después de año y medio volvemos a estar en el mismo punto de partida que origino el conflicto, tenemos la misma Secretaria Política y   la  ejecutiva local la siguen manejando los mismo clanes familiares. En apariencia  lo hemos cambiado todo,   para no cambiar absoutamente nada.  Eso sí, nos hemos quitado de medio  a  gran parte  de la   disidencia.  Se ha  logrado la cuadratura del círculo. Es posible que a partir de ahora   la agrupación socialista motrileña  esté tranquila y la conflitividad se reduzca a niveles mínimos ,  pero a mi me sigue dando, que  esta tranquilidad es la que se respira en  los cementerios, La agrupación  seguirá politicamente  muerta,  carente del ambicioso proyecto que los ciudadanos motrileños esperaban de nosotros. Por mucho que se empeñen en pintarlo de lindos colores los miembros de la gestora,  aquí falta proyecto político y la dirección adecuada para llevarlo a buen puerto. No quiero hacer  demasiada sangre   con el tema  porque se que es predicar en el desierto. Solo se  está dispuesto a escuchar lo que va en consonancia con lo que  nos interesa   y aquí  están de por medio muchos intereses personales,   los del partido, como siempre se quedan  aparcados en la cuneta.

En cuanto a los compañeros de la lista alternativa,  he de  hacerles algunas condideraciones, siempre desde el máximo respeto y cariño.  Desde mi particular punto de vista , participar en el proceso de normalización en la forma tan tendenciosa que había ideado la gestora era ir claramente hacia el matadero. Lo correcto era exigir  la celebración de un congreso extraordinario  a medio plazo. ¿No se han tomado ellos casi dos años?,  ¿porque tenemos que  decidir  nosotros   de prisa y corriendo lo que  pretende que decidamos?. Si la premura  de tiempo son las elecciones generales  del 20-N, también eran importantes las elecciones municipales y se celebraron  con la agrupación bajo mínimos por la suspensión.   Así que a otro perro con ese hueso.  Aquí la clave ha estado en que  la gestora  no ha jugado limpio, en vez de dedicarse  a su papel, que no era otro  que investigar  lo que internamente ocurría,  se ha dedicado de forma descarada a allanarle el camino a Flor Almón. Claro que para  que la imparcialidad exista,   se tenia   que haber nombrado una  gestora   realmente imparcial y no incluir  a una  de la partes interesadas.  Por lo tanto  compañeros, un tema  tan importante como ofrecer un proyecto político  para Motril distinto a  lo que nos ofrece  el  oficialismo decadente  provincial  requiere, primero tiempo para su elaboración  y después un gran trabajo de explicación para conseguir  ilusionar a   muchos más compañeros que estoy totalmente seguro hubieran estado dispuestos a  integrarse  y participar. Cosa  a toda luces  imposible  de lograr en  los tiempos marcados por la gestora. En  el fondo los militantes echamos en falta ese gran proyecto político donde los socialistas nos sintamos identificados.  Será en otra ocasión,   ahora lo que  toca es aprender de los errores.

Por último, desde esta página quiero   hacer un llamamiento a todos los compañeros, estén dentro o fuera del partido, (para mi siguen siendo compañeros),  “ El gran proyecto socialista  que los ciudadanos motrileños  esperan , solo es posible si recuperamos la unidad en tono a nuestras históricas siglas. La nueva ejecutiva tiene que dar pasos en la dirección apuntada, sacrificando  personalismos y tendiendo  generosamente la mano. Los objetivos políticos  del proyecto socialista deben estar por encima de todo y de todos. No hacerlo,  sería ir contra nuestros propios principios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco todo es verdad, estamos contigo,chico tu si que vales,J Y L