Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

jueves, 13 de mayo de 2010

¡No era ná lo del ojo!...

Las drásticas medidas dadas a conocer ayer por el Presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero dejaron en evidencia que se ha equivocado en el manejo de la crisis y que esto tendrá un gran costo político para él y para el Partido Socialista ” después de negar durante años por activa y pasiva la crisis y la situación económica de España, el presidente del Gobierno vino a decir ayer que tenemos un serio problema”, no se pueden hacer las cosas peor que como lo está haciendo este pésimo ejecutivo socialista.

Ahora resulta, que sí tenemos un problema Sr. Presidente, pero como es eso, hasta hace dos días estaba usted sacando “cheques de la chistera”. Sí no fuera por lo serio y grave del tema, seria como decimos por aquí abajo, “pa mearse y no echar gota”.

El problema es nuestro déficit público, en breves palabras que no hemos gastado lo que no teníamos y hay que hacer "el mayor recorte social de la historia" para resolverlo, porque resulta que si no lo solucionamos metemos al resto de Europa y a los Estados Unidos en un lío considerable. El asunto es muy sencillo, confiaron tanto en nosotros que nos prestaron, así a ojo de buen cubero, dos billones de euros y nos lo prestaron para financiar nuestros sueños; coches de lujo, Audis, BMW, mansiones de lujo, yates, segundas viviendas,cuotas del campo de golf, semanas de vacaciones en cruceros, alcaldes y concejales corruptos llenando la saca, jefes y jefecillos rodeados de montones de asesores chupa levitas y aduladores manejando infinidad de televisiones autonómicas y locales y "viva el lujo y quien lo trujo", vamos, como si todo se solucionara dándole a la maquinita de hacer billetes....… en fin, pongan ustedes aquí lo que les plazca, porque al final se quedaran cortos. Mientras, nuestra productividad bajaba y bajaba, y la mayoría de nuestros “empresarios” se dedicaban a especular con buenos "pelotazos y ladrillazos", en vez de crear empresas y riqueza en otros sectores y diversificar nuestro tejido productivo.

El dinero que no teníamos nos lo prestó esa pandilla de especuladores, que nada más empezar la crisis reclamaron un "plan de rescate", los mismos que concedían créditos e hipotecas como churros y que ahora tienen miedo de que no se los devolvamos. Esa pandilla de usureros que hoy le niegan el pan y la sal a autónomos y PYMES de este país cerrandoles el grifo de la financiacion asfixiando nuestro verdadero motor económico. ¡Como se echa de menos una banca pública potente! Aquí, todos o casi todos ( entremos todos y sálgase el que pueda) hemos tirado con pólvora del rey. Hemos asistido como si fuese lo más normal del mundo a que se firmaran hipotecas a más de cincuenta años. Lo normal sería que los jóvenes se vayan de alquiler a una casa propiedad del municipio y cuando tengan su dinero ahorrado que recurrieran a una hipoteca accesible.

La realidad es una, nos salvan, nos auxilian para que les paguemos, porque si no pagamos a bancos y especuladores (fondos) del exterior ellos se arruinan. Por eso han creado el "fondo europeo de rescate". Ese fondo europeo tiene nombre y apellidos. No solo Grecia, no solo es Portugal es también España, la cuarta economía de Europa y la doce del mundo. Ellos son dueños de nuestro destino. Ellos no pueden permitirse dejar de cobrar los dos billones que nos han prestado. Exigen al Estado que devuelvan el dinero, temen que este Estado manirroto constituido por un poder central y diecisiete señores feudales, que gastan más dinero que vodka beben los cosacos, les lleve a la quiebra.

Que nadie tema, no asusta el gasto social, fuera no asusta el gasto social básico, saben que eso es necesario para la paz social, aunque siempre es el recurso mas fácil a la hora de recortar cuando las cosas se ven desde dentro. Por eso el FMI (Fondo monetario internacional) y Europa ponen el dinero, para garantizar a nuestros acreedores que si no cumplimos ahí están ellos pero al mismo tiempo nos han dicho, le han dicho , porque lo que es con nosotros no han hablado: “Sr. Zapatero, mire usted, con nosotros no maree la perdiz, eso se lo dejamos para que lo emplee con su ciudadanos, cono la parte de su pueblo que le cree, o con los militantes de su partido, que ya sabemos que nunca le dirá lo que le debería de haberle dicho hace mucho tiempo, haga lo que tiene que hacer, ordene sus cuentas, no gaste más, porque usted Sr. Zapatero ha resultado ser, le pedimos excusas por lo que le vamos a decir, es usted como un niño grande muy caprichoso y la cosa no está para caprichitos, conque vaya a apretarse el cinturón como ya hace tiempo que lo venimos haciendo todos los demás.”

Ya no es solo Europa, ahora es el amigo Obama, le ha llamado condescendiente y le ha dicho; “Hasta aquí llegamos, si no toma usted, Sr. Presidente las medidas adecuadas va a provocar usted que se desquicien los mercados y acabemos pagando entre todos su factura. Ahorre y pague.”

Muchas de las decisiones económicas tomadas durante los últimos tres años fueron tomadas, auspiciadas y aconsejadas fuera del rigor económico que era exigible. No porque fueran mas a la izquierda o a la derecha, en eso no estaba la diferencia era la inoportunidad, su carácter demagógico y la injusticia en si de las medidas. La salida del gobierno de algunos responsables económicos, como es el caso de Pedro Solbes independientemente de que estuviesen más o menos a la derecha o a la izquierda, así lo avaló. Salían porque era imposible tener una coherencia y un cierto orden en las cuentas españolas. No es de extrañar, que salieran diciendo "fu" como el gato, sabían lo que se avecinaba. Hoy el panorama político y social del país se parece mucho a un rastrojo quemado, la gente está verdaderamente preocupadas, pero es muy didáctico que la primera preocupación del país sea esta clase política tan inútil que nos ha tocado en suerte, de la que podemos decir todo, cualquier cosa menos, la que más se espera de ella, responsabilidad. Sí señor Zapatero, con el recorte que se prevee,¡nos decía usted ; que no era ná lo del ojo y lo llevaba en la mano!.

0 comentarios: