Queridos amigos quizá ustedes piensen que como agnóstico yo no debería celebrar la navidad, que no tiene sentido celebrar el nacimiento del hijo de un personaje en el que uno no cree y que a todas luces es solamente ficticio. Quien ello piense estará en lo correcto.
Sin embargo ser agnóstico no significa que uno sea un ser extraño, un ermitaño al que no le gustan las fiestas, y que no se pueda integrar a las "reuniones y saraos" que abundan por estas fechas.
En mi caso, siempre he sido una persona, que a pesar de mi agnosticismo siento un profundo respeto por las tradiciones populares como muestra de muestra riqueza cultural. Además en todos los seres humanos en gran medida parte de nuestra personalidad vine dada por nuestro entorno, por todo aquello que desde niños hemos vivido.
Quizá la parte que más detesto de la navidad sea el sentido tan mercantilista de la fiesta, también echo de menos que esos buenos deseos que todo el mundo tiene en estas fechas, no los practiquemos todo el año, así la convivencia entre los individuos de nuestra especie seria algo mejor.
En fin, al final uno también cae en el tópico: Os deseo, en primer lugar ¡Mucha salud! y después lo demás ¡Que paséis unas felices navidades con todos vuestros seres queridos y que el año que viene sea el año de la salida de la crisis!
Un fuerte abrazo.
Para felicitaros las pascuas os dejo un vídeo de villancicos populares granadinos.
2 comentarios:
Pues si estos días valen para que todos tengamos mejores deseos con nuestros semejantes debería de haber dos navidades al año.
Y si Dios no existe tenemos que inventarlo. Se puede ser de izquierda y creyente.
Un saludo Paco, y feliz Navidad.
Gracias Fernando por tu visita a este humilde blog. Mis mayores deseos de salud y prosperidad para ti y toda tu familia en el nuevo año.
Un fuerte abrazo
Publicar un comentario