Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

martes, 22 de septiembre de 2009

Adios al verano, bienvenido el otoño




Últimos rayos solares de este fabuloso verano de 2009 (fotos tomadas desde la playa del Pelaillo)

Hoy decimos adiós a este fabuloso verano del 2009, en lo climatológico me refiero, sí ya se lo de la crisis... pero por lo demás de este verano no nos podemos quejar, ha sido muy "parejico", y yo al menos lo he disfrutado. No ha pasado un solo día sin que me haya bañado y me haya dado mi diario paseo por la playa y otros muchas cosas que como decía aquel "que me quiten lo bailao". Y todavía queda el veranillo de los membrillos.
Todavía habrá días, que aunque estemos en Otoño, se dé una climatología con temperaturas casi veraniegas. Nunca se sabe a ciencia cierta en qué fechas se producirán, pero suele ser en los últimos de Septiembre o primeros de Octubre.
Se denomina "el veranillo de los membrillos" ya que es la época en que madura este fruta. En la Grecia clásica el membrillo era símbolo del amor y la fecundidad.
El otoño, símbolo literario de la madurez, estación que se caracteriza por el acortamiento de los días y la caída de la hojas en los arboles caducifolios y que se prolongará durante 89 días y 20 horas, entra hoy en el hemisferio norte, coincidiendo con el máximo brillo este año del planeta Venus, según dice el Observatorio Astronómico Nacional. Acabo el verano por este año ,bienvenido el Otoño.

0 comentarios: