Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

sábado, 7 de febrero de 2009

REMEMOREMOS A LOS ASESINOS

Leyendo esta mañana el periódico mientras desayunaba, me he encontrado con una noticia titulada: “Motril rememora el horror del Holocausto judío con una muestra de fotos y carteles” (en el Ideal).
Se trata de una exposición donde se recuerda el holocausto nazi a los judíos. La noticia, la exposición en sí, de no ser por la situación actual por la que estamos atravesando, no tendría más controversia. Pero la realidad es que por mucho que ayer fuese el Día internacional del recuerdo y memoria de las víctimas del holocausto (27 de enero), no entiendo cómo se puede ser hipócrita y organizar una exposición al respecto. Porque la realidad es que aunque las protestas no estén siendo tan masivas como en otras ocasiones, como cuando “El Gitanillo de la Moncloa” (Aznar) nos quería embarcar en una guerra sin sentido por tal de lamerle el culo a su queridísimo “O-bush”, el pueblo español, no está de acuerdo con lo que los israelíes están haciendo con el pueblo palestino. Con el pueblo español, incluyo a la mayoría de los españoles, porque siempre estarán los mismos con sus ideales fascistas que lo estarán celebrando, que celebrarán cada muerte de un civil, de un niño, de una víctima inocente en definitiva.
¡¡Qué valientes son!! Unos tirando misiles desde “vete tú a saber dónde”, entrando a saco, barriendo pueblos y ciudades enteras con sus armas de última generación y otros… ¿piedras? ¿Lo que pillen a mano? ¿Armas de fabricación casera?... ¡¡Eso sí que es igualdad!!
Bueno, por donde iba, me imagino que nuestros políticos no van a salir a la palestra y van a elogiar a los judíos defendiendo lo bien que lo hacen, pero por muy mal que estuviese lo que hizo el Fürher, aunque es verdad que no se pude perder esa memoria, que es historia, bajo mi punto de vista, no es el momento más adecuado para rendirles homenaje.
Según esta noticia, Rojas defendió la memoria como herramienta para no volver a cometer errores similares. ¡Bien! ¿Y qué están haciendo ahora mismo los judíos? ¿Acaso no están cometiendo ellos un holocausto con los palestinos? ¿A eso no se le llama ser hipócrita, Señor Rojas? Por su parte la representante de la muestra, Pilar Bueno, mantiene que este tipo de obras son necesarias porque recogen la historia viva y vigorizan la memoria de quienes desaparecieron para que no se olviden quienes fueron las víctimas, los verdugos y los observadores pasivos. ¡Vale, muy bien! Pues hoy se han vuelto las tornas y son los que sufrieron el holocausto en sus carnes los que lo están repitiendo con los palestinos. Es como dicen que el que sufre maltrato de pequeño o lo ve en casa, es muy probable que tenga esa misma forma de actuar de mayor, la diferencia es que aquí todo el mundo sabe lo que pasa pero nadie hace nada.
Según tengo entendido, Israel se fundó en 1947 cuando la ONU aprobó la partición de Palestina en dos. Un año después Israel se declaró independiente y entró en guerra con varios estados árabes y así sucesivamente hasta hoy, de guerra en guerra… A lo que voy, cómo es posible que “el pueblo elegido” no tuviese una tierra propia (país), se lo concedan y ahora sean ellos los que no son capaces de aceptar que exista otro llamado Palestina. Y además de no aceptarlo, es que no se conforman con lo que se les dio, con cada guerra, se van apoderando de más tierras, se van expandiendo hasta ahogar, encerrar, apiñar a unas gentes que desde mucho antes de que Israel fuese un estado, ya estaban allí. Si no es así, házmelo saber, a lo mejor estoy yo confundido o he entendido mal la historia.
¿Porqué no se le “mete mano” a los judíos? Porque hoy por hoy tienen más influencia de la que nos gustase, porque son primos-hermanos de los yanquis, y lo que digan éstos es palabra divina, nadie hace nada, sino que se lo digan al pobre pueblo cubano, como tú bien reflejaste en un artículo donde solamente Israel y EEUU son los únicos que niegan esa libertad a Cuba, bueno además de varias islas pertenecientes a los americanos de las que no recuerdo el nombre.
Con esto quiero decir, que ya está bien de tanta hipocresía, que si hoy por hoy alguien lo necesita es el pueblo palestino y no los judíos. ¡¡Por una Palestina libre!!

AUTOR: República_Motril

Nota del administrador del blog: República Motril es el seudónimo de un colaborador de esta pagina al que personalmente he animado e invitado a participar con su opiniones.Espero que esta entrada sea la primera de una fructífera colaboración.

0 comentarios: