Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

viernes, 23 de mayo de 2008

FIDEOS APARTE


Si hay un plato típico de marineros, es el caldero ,o fideos aparte, en sus orígenes este plato se elaboraba por el cocinero en los barcos y se consumía como rancho por los tripulantes durante las largas faenas de pesca, era un plato humilde pero hoy esta ascendido a gran categoría y su elaboración por los hombres y mujeres de la mar es todo un arte, de auténticos gourmet , hay distintas variantes como la famosa FIDEUA que elaboran en el Levante y Cataluña , yo la receta que conozco es la que me enseñaron algunos amigos pescadores con quienes compartir muy buenos raticos y como estamos aquí en el Pelaillo yo os voy dar esta receta tan marenga.


Ingredientes: 500 grs de fideos gruesos, 1 kilo de pescado de roca, 1 tomate , 1 pimiento, 1 diente de ajo, 2 ñoras , aceite y sal




  • Elaboracion: En una sarten hacemos un sofrito con el tomate, el pimiento, el ajo y la ñoras todo muy bien troceado sin piel ni semillas.


  • En una paellera ponemos un poco de aceite doramos los fideos y le añadimos la mitad del sofrito.



  • En una olla ponemos a cocer el pescado. cuando este a medio hacer añadimos la otra mitad del sofrito. una vez terminada la cocción se saca el pescado y lo ponemos en un plato aparte.


  • Pasamos el caldo por el colador y se vierte poco a poco en la paellera para que los fideos lo absorban lentamente-


  • Se sirve el pescado en un plato y los fideos aparte en una fuente.


  • Los fideos se acompañan de una salsa alioli o de mayonesa , aunque la forma mas autentica es con alioli।

0 comentarios: