Francisco Lorenzo

Francisco Lorenzo

viernes, 29 de enero de 2010

Para este viaje no necesitabamos alforjas

Estoy hoy que no quepo en mi cuerpo después de oír la propuesta que ha hecho el Gobierno Zapatero de retrasar la edad de jubilación. ¿Esto es gobernar para los trabajadores y para las clases populares del pais?. Recortamos derechos historicos a los trabajadores, pero no nos duelen prendas en gastar miles de millones de euros en planes de rescate para la gran banca. !Viva la clase obrera señor Zapatero!

"Para jubilarse trabajar dos años más; las prejubilaciones sólo para los directivos; las pensiones de viudedad sólo si se ha convivido mucho tiempo"....…

El caso es que el Consejo de Ministros aprobó hoy la reforma del sistema de pensiones. El documento de trabajo, de 46 páginas, incluye medidas como el retraso de la edad de jubilación, la reforma de las pensiones de viudedad y el coto a las prejubilaciones. Los sindicatos mayoritarios han protestado tal y como lo indica el guión, pero de hacerle frente al gobierno en la calle y en los centros de trabajo, ni hablar.
¡Esta es la política de un gobierno socialista! y un..... por mucho menos le liamos una buena al "tio del bigote" el 20 de Junio del 2002.....

Si se consiente esto, luego vendrá la jornada de 60 horas semanales. Después el recorte progresivo de prestaciones y subsidio por desempleo. Salvo para las clases privilegiadas, (ministros, banqueros, etc) para el resto de los trabajadores 60 horas,y sueldos de miseria.

Para la defensa de las conquistas sociales de los trabajadores es necesaria y urgente la movilización general, pasando por encima si es necesario de las direcciones amarillas y domesticadas de las centrales sindicales. Después de esto a los trabajadores solo nos resta defender con uñas y dientes, no solo ante el gobierno, si no ante los propios sindicatos, nuestros derechos, no solo por el creciente paro, sino por el atentado que sin duda van a suponer para las condiciones de trabajo las reformas anunciadas, y también, las que se callan, es el momento de organizarse, mirar para el otro lado no es de izquierdas.

Para esta reformas en España señor Zapatero no nos hacia usted falta, ya teníamos al PP. Después de años sin tomar ninguna medida, ahora se quita la careta, nos sale por peteneras y nos descubre su verdadero rostro. Primero nos negó la crisis durante dos años seguidos, después ha ido siempre a remolque de la situación, dando auténticos palos de ciego, sabiendo usted y todo su amplio coro de mariachis lo que se nos venia encima. Su proceder es una afrenta a todas las personas de izquierda que un día confiamos en su famoso "talante". Al parecer usted ya ha optado, pierde las elecciones, tratará de recuperar algo de empleo y salvará al sistema. Pero si esa es la opción que usted ha elegido, nosotros, la gente de izquierdas, las que le votamos,la que nos sentimos defraudados y engañados tenemos derecho a saber cual el ese cuadro final por el que se ha optado, no nos maree más con su discurso demagógico de encantador de serpientes, ya le hemos visto su verdadera cara, "hechos son amores y no buenas razones". Tanto repetirnos que no se iban recortar derechos, que casi le habíamos creído, ¡Que ingenuos somos!

¡Al final la crisis la vuelven a pagar los de siempre. ¿O es que alguién se había creído otra cosa?

2 comentarios:

Motril dijo...

Lo más gracioso es que luego se hacen llamar SOCIALISTAS.

Pero ¿¿ en manos de quién estamos?

Francisco Lorenzo dijo...

Socialistas de boquilla, hay a punta pala, de los de verdad quedan cada dia menos.