La Federación de Asociaciones de Vecinos Mediterráneo calificó ayer de «vergonzosa y bochornosa» la «desorbitada y brutal subida» de los impuestos y tasas por parte del Ayuntamiento de Motril que, a juicio de esta Federación, tiene una actitud de «doble moral al convocar a los motrileños contra el desempleo por un lado y por otro subir los impuestos».
«Las mujeres que utilizan las instalaciones municipales para hacer gimnasia de mantenimiento se han manifestado por la subida de tasa por su uso, más aún ahora en plena crisis, pero de igual modo están subiendo el resto de tasas, argumentando para ello lo anticuado de las mismas, ¿precisamente ahora?», se pregunta en un comunicado esta Federación.
A su juicio, el equipo de gobierno debería dar prioridad a las necesidades de las distintas áreas» y en lugar de gastarse 60.000 euros en pasar unos días de vacaciones en Madrid, a cuenta de los motrileños, que intenten mejorar en algo los actuales problemas económicos que sufren las familias motrileñas».
Invertido
Esta Federación vecinal denuncia que mientras se suben «de forma descomunal» tasas como las de la venta ambulante «en el ámbito de la construcción les bajan las tasas y les dan bonificaciones, por lo que la labor de protección que el Ayuntamiento de Motril debería realizar para con los ciudadanos se ha invertido y protege a los grandes capitales y castiga a los motrileños de a pie con subidas generalizadas de tasas e impuestos». Estos vecinos creen además que el Ayuntamiento tiene intención de privatizar algunos servicios públicos, a lo que se oponen.
0 comentarios:
Publicar un comentario